I. Después de revisar los documentos sugeridos en la Presentación y en el Tema 1, deberán cumplir dos asignaciones:
1.1. Responder por escrito (en Word o en el procesador de texto de Open Office), en un máximo de tres (03) páginas tamaño carta y en letra de 12 puntos, las siguientes interrogantes y elevarlas al facilitador, vía correo electrónico. Para ello formarán equipos de cinco (05) integrantes y dispondrán hasta el 04 de junio de 2010, es decir, contarán con siete (07) días continuos a partir de la publicación de este aviso.
- ¿Qué es un problema social?
- ¿Qué es un diagnóstico participativo comunitario?
- ¿Por qué es importante un diagnóstico participativo comunitario?
- ¿Quiénes pueden participar en un diagnóstico comunitario?
- ¿Cuál es el rol del docente en un diagnóstico participativo comunitario?
- ¿Cuántos problemas deben surgir de un diagnóstico participativo comunitario?
1.2. Luego de visitar un plantel educativo y realizar las primeras reuniones de trabajo, elaborarán una lista de problemas sociales; uno de los integrantes del equipo presentará dicha lista en el foro destinado para ello y socializará sus resultados. El resto de los equipos podrá hacer aportes de opinión a favor o en contra de las listas resultantes. Para ello dispondrán hasta el 11 de junio de 2010, es decir, contarán con catorce (14) días continuos a partir de la publicación de este aviso.
II. Después de haber revisado los temas 1, 2 y 3, elaborarán un diagnóstico participativo comunitario (ejercicio en un plantel educativo), el cual realizarán en equipos de cinco (05) integrantes cada uno. Este diagnóstico lo entregarán en un informe escrito y lo expondrán en el encuentro presencial del 21 de junio de 2010, o sea, 24 días continuos a partir de la publicación de este aviso.