Tareas

I. Después de revisar los documentos sugeridos en la Presentación y en el Tema 1, deberán cumplir dos asignaciones:

1.1. Responder por escrito (en Word o en el procesador de texto de Open Office), en un máximo de tres (03) páginas tamaño carta y en letra de 12 puntos, las siguientes interrogantes y elevarlas al facilitador, vía correo electrónico. Para ello formarán equipos de cinco (05) integrantes y dispondrán hasta el 04 de junio de 2010, es decir, contarán con siete (07) días continuos a partir de la publicación de este aviso.
  1. ¿Qué es un problema social?
  2. ¿Qué es un diagnóstico participativo comunitario?
  3. ¿Por qué es importante un diagnóstico participativo comunitario?
  4. ¿Quiénes pueden participar en un diagnóstico comunitario?
  5. ¿Cuál es el rol del docente en un diagnóstico participativo comunitario?
  6. ¿Cuántos problemas deben surgir de un diagnóstico participativo comunitario?
1.2. Luego de visitar un plantel educativo y realizar las primeras reuniones de trabajo,  elaborarán una lista de problemas sociales; uno de los integrantes del equipo presentará dicha lista en el foro destinado para ello y socializará sus resultados. El resto de los equipos podrá hacer aportes de opinión a favor o en contra de las listas resultantes. Para ello dispondrán hasta el 11 de junio de 2010, es decir, contarán con catorce (14) días continuos a partir de la publicación de este aviso.

II. Después de haber revisado los temas 1, 2 y 3, elaborarán un diagnóstico participativo comunitario (ejercicio en un plantel educativo), el cual realizarán en equipos de cinco (05) integrantes cada uno. Este diagnóstico lo entregarán en un informe escrito y lo expondrán en el encuentro presencial del 21 de junio de 2010, o sea, 24 días continuos a partir de la publicación de este aviso.