viernes, 28 de mayo de 2010

En la actualidad, el docente debe reasumir su rol de líder comunitario y, como tal, debe ser un factor de cambio para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en las comunidades donde realiza su labor.

En atención a ello, el docente ha de poseer las competencias que le permitan dirigir procesos para la formulación de proyectos sociales, con la participación de los propios involucrados y beneficiarios de dichos proyectos.

Asimismo, los planteles -y por ende, los docentes- están llamados a elaborar cada año su Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), el cual define las estrategias de gestión escolar y plantea en conjunto el trabajo pedagógico de la institución, sobre la base de la investigación de contexto y lo vincula con la comunidad.

En ese sentido, este espacio pretende contribuir a desarrollar en los estudiantes de Educación, competencias relacionadas con la primera fase de la formulación de proyectos comunitarios, es decir “el diagnóstico social participativo” o “diagnóstico comunitario”.

A continuación encontrarás una presentación y un un vídeo sobre el diagnóstico social participativo que te ayudarán en tu aprendizaje sobre el tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario